Cómo ser un empleado productivo

Ser un empleado productivo es importante. Las empresas buscan personal capaz de cumplir con los objetivos establecidos y tener buenos resultados usando pocos recursos en el menor tiempo posible. Estos son los empleados que las empresas querrán mantener entre sus filas. Si quieres ser un empleado productivo sigue leyendo.


1. Capacítate constantemente.
La capacitación te ayudará a ser un empleado más productivo, pues te permite desarrollar tus habilidades y tener los conocimientos necesarios para ser más eficaz. Si quieres ser un empleado productivo aprovecha toda oportunidad para capacitarte: asiste a cursos, diplomados, conferencias; lee libros, artículos; haz preguntas. Necesitas aprender constantemente para crecer como profesional y ofrecer lo mejor de ti.

2. Lleva una agenda.
Si quieres ser productivo debes mantener siempre una agenda contigo y llevarla cabalmente. Una agenda te permitirá organizar y priorizar tus actividades, para obtener mejores resultados jerarquiza tus actividades en tiempo y resultados; enfócate en lo que es importante no urgente, si dejas todo para el último momento, se volverá todo urgente y tu productividad podría verse afectada. Ser un empleado productivo también significa cumplir con todas las tareas marcadas en la agenda. 

3. Toma tiempo para descansar.
Un empleado productivo sabe que el trabajo no lo es todo y toma tiempo para descansar. Si el cerebro no descansa adecuadamente, la concentración baja y se afecta tu productividad. Recuerda descansar durante diez minutos después de noventa de actividad. También es importante un buen descanso durante la noche; tanto el cuerpo como la mente necesitan recuperarse del estrés causado durante el día, así podrás ser productivo al día siguiente.



4. Enfócate en una tarea a la vez.
El cerebro está capacitado para poner atención a solo una tarea a la vez, por lo tanto ser multititarea no es productivo. Cuando hacemos más de una tarea (como escuchar música y escribir) en realidad nuestro cerebro está saltando entre una y otra, pero como el cambio es tan rápido nos da la idea de estar haciendo dos o más cosas al mismo tiempo. Hacer varias cosas al mismo tiempo no es productivo, es mejor elegir una tarea y concentrarse en ella hasta terminarla. 

5. Sé mejor cada día.
Para ser un empleado productivo debes seguir superándote cada día y para ello necesitas aprender constantemente por lo tanto lee, infórmate, pregunta, haz lo necesario para crecer profesionalmente y ser productivo. No le temas al fracaso; si tuviste alguno no te des por vencido y vuelve a intentarlo. Si los resultados no fueron favorables, haz una evaluación de ti mismo, así sabrás qué puedes mejorar o corregir para hacerlo mejor la próxima vez. Por el contrario si todo fue bien analiza qué te ayudó a lograr tus objetivos y ponlo en práctica la próxima vez.

6. No pierdas la pasión.
La pasión es el principal motor que nos impulsa a ser más productivos. Tener pasión nos ayuda a estar más motivados, mejorar nuestras habilidades creativas y aprovechar todas las oportunidades para ser más productivos. Los empleados apasionados marcan la diferencia porque su trabajo es excelente; son proactivos, capaces de resolver problemas, son creativos y sus resultados ayudan al éxito de la empresa.

Ser un empleado productivo significa dar buenos resultados en poco tiempo y esto se logra teniendo pasión por el trabajo, capacitándose para ser mejor cada día, tomando descansos adecuados, llevando una agenda y enfocándose en una tarea a la vez. Y tú ¿qué haces para ser más productivo?

También te puede interesar: 
Cómo tener un mejor rendimiento laboral
Cómo dejar la zona de confort 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

  1. Y quedaría introducir una variable ajena que esta relacionada con el punto 6 sobre tener Pasión. Para aumentar la pasión, qué mejor que un empleado bien recompensado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario