Por qué no me dan un ascenso laboral

Si te has preguntado por qué al otro sí le dieron un ascenso, estás preguntando mal; la pregunta correcta es: ¿por qué a mí no me han dado un ascenso? Si llevas varios años en el mismo puesto y a ese compañero nuevo ya le dieron su ascenso; si entraste a la empresa junto con tu amigo(a) y a él o a ella ya lo ascendieron y tú sigues en el mismo puesto, es necesario hacer ciertos cambios. Veamos algunos motivos por los cuales te puedes estar estancando en tu carrera profesional.


1. No tener pasión.
Si quieres lograr un ascenso debes ser una persona con pasión en su trabajo. Cuando una persona tiene pasión por su trabajo se nota en su actitud personal y en los resultados de su trabajo. Quien tiene pasión por su trabajo, muestra interés por crecer constantemente y se involucra para que todo salga bien. 
Si deseas tener un mejor puesto será mejor que comiences a demostrar pasión por tu trabajo: sé proactivo, habla bien de tu empresa, sé sociable, sé responsable, sé un buen líder y dale valor a tu trabajo. De esta manera el ascenso será más fácil.

2. Ser demasiado perfeccionista.
Quienes son perfeccionistas no suelen tomar riesgos para no cometer errores, no inician nuevos proyectos y si los inician nunca los terminan o tardan demasiado tiempo en terminarlos porque siempre están "perfeccionándolos". Si piensas así, nunca podrás hacer nada nuevo ni tener un ascenso. 
No es posible hacer nada perfecto desde el primer día porque todo es mejorable. Por supuesto, no estoy hablando de ser mediocre sino de no obsesionarte con la perfección, probablemente le estás dando mucha importancia a un trabajo y en realidad solo te estás estancando y por lo tanto no estás recibiendo el ascenso que esperas.

3. No tener logros.
Muchas veces la falta de un ascenso se da porque no presentas resultados favorables en tu trabajo. Llegar temprano e irse muy noche por trabajar horas extra y aun así no tener buenos resultados no es buena inversión. 
Para tener un ascenso, los logros deben ser cuantificables y mejorar la productividad y deben traducirse en beneficios tanto para ti como para la empresa y para ello necesitas estar consciente de la situación de tu área o de la empresa en general para ayudar a disminuir los problemas.

4. No saber resolver problemas.
Los empleados de una empresa deben ser capaces de solucionar problemas por ellos mismos y no correr a buscar al jefe o a otro compañero cada vez que se le presenta uno, si haces eso entonces el ascenso no es una  opción para ti. Pregúntate, si te ascienden y se presentan problemas ¿cómo los vas a resolver? ¿qué recursos usaras? ¿cuánto tiempo tardaras en resolverlo? Toma en cuenta que no basta con saber resolver problemas sino anticiparse a ellos y evitarlos en lo más posible. La creatividad es un factor fundamental en la resolución de problemas, desarróllala y estarás en camino de recibir un ascenso. 

5. No tener las habilidades requeridas.
Una persona puede ser muy buena para el puesto en donde está, pero no para el puesto nuevo y por lo tanto, no logra tener un ascenso. 
Para lograr un ascenso es necesario investigar cuales son las habilidades necesarias para el nuevo puesto y adquirirlas, para eso deberás capacitarte constantemente. 
Si no sabes cómo se hace o cómo se usa algo, pregunta, lee, mira videos o lo que sea necesario para aprender nuevas habilidades y conocimientos. Aprende aun cuando no sea de tu área, así podrás estar siempre preparado para asumir un nuevo puesto.

Si te has quedado estancado en el mismo puesto durante varios años, si ves el ascenso como algo lejano, identifica cuál es la causa y trabaja para hacer las cosas diferentes, quizá muy pronto las cosas resulten como esperabas.

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