Beneficios de dormir bien

Dormir bien es importante porque mientras lo hacemos, nuestro organismo se prepara para enfrentar los retos del día siguiente. Durante el sueño liberamos las hormonas que nos ayudarán a sentirnos bien al despertar, fortalecemos nuestro sistema inmunitario y nuestro metabolismo, se refuerzan la memoria y los conocimientos adquiridos, las articulaciones y músculos se relajan y se regeneran.


1. Controla tu apetito.
En el 2004, investigadores de la Universidad de Chicago, descubrieron que el no dormir reduce la habilidad del cuerpo de regular las hormonas encargadas de controlar el apetito. Cuando no duermes disminuye la hormona llamada leptina, la cual alerta a tu cerebro cuando ya no necesitas más comida, y aumenta la grelina, quien dispara el hambre. La falta de sueño puede hacer que ingieras en promedio 500 calorías más al día.

2. Mejora tu memoria.
Tu cerebro está sorprendentemente ocupado mientras duermes; durante ese tiempo fortalece tu memoria o practica las habilidades aprendidas mientras estás despierto, un proceso llamado consolidación. Un descanso adecuado ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. Durante el sueño se fija mejor en nuestra memoria lo aprendido.



3. Disminuye el estrés.
Cuando se trata de tu salud, estrés y no dormir son casi la misma cosa pues ambos afectan tu salud cardiovascular. Un buen descanso por la noche reduce tus niveles de estrés, y con eso tienes mejor control de tu presión arterial. Una buena noche te ayudará a relajarte y al día siguiente amanecerás de mejor humor.

4. Mejora tu concentración.
Cuando no duermes lo suficiente, no te puedes concentrar bien al día siguiente y tienes problemas para aprender datos. Mientras descansas, tus neuronas pueden detener y corregir cualquier daño hecho durante el día. Sin estos reparos, tus neuronas podrían no funcionar correctamente debido a la acumulación de desechos en éstas.
Cuando no duermes bien no puedes mantener el foco, estás disperso. Y eso provoca que tengas tendencia al desorden y a la falta de organización. Descansar más te permite estar más centrado y más organizado y por tanto ser más efectivo.

5.  Aumenta tu creatividad.
Duerme bien la noche anterior a un proyecto creativo. Además de mejorar la memoria, o hacerla más fuerte, tu cerebro reorganiza y reestructura tus recuerdos, con esto provocas mayor creatividad al día siguiente.


El descanso adecuado cada noche ayuda a estar mejor preparados para enfrentar los retos del trabajo. Dormir bien ayuda a ser más productivos en el trabajo así que no subestimes esas horas valiosas por la noche y toma un buen descanso.


Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios