7 ideas para llevarte bien con tu jefe

Llevarte bien con tu jefe es necesario para tener un buen ambiente de trabajo y para obtener mejores resultados con beneficios para todos. A veces no es fácil lidiar con ellos, pero lo mejor es hacer cuanto este de nuestra parte para llevar una relación cordial. 


1. Sé amable.
Las buenas relaciones se dan en contextos de un saludo cordial, una sonrisa, un acto amable. Si has recibido un mal trato, no respondas de la misma manera; verás cómo su actitud hacia ti puede llegar a cambiar. No lo olvides, tu jefe es un ser humano con problemas a los cuales debe enfrentarse cada día, una palabra, un gesto amable pueden aliviar su carga.

2. Sé proactivo.
Los jefes aprecian a aquellos empleados con iniciativa propia. Piensa por un momento en toda su carga de trabajo, si haces tu trabajo sin esperar instrucciones e incluso te anticipas a los problemas para evitarlos, aliviaras su carga y su actitud será diferente. Habrá gran satisfacción al ver la sonrisa de tu jefe cuando se de cuenta de tu iniciativa y eso acortará distancias. 

3. Ten una buena comunicación
Una buena comunicación es vital para saber si avanzan hacia los mismos objetivos. Si tienes dudas, pregúntale; si tienes un plan en mente, coméntaselo, hazle saber tus ideas de cómo mejorar el departamento o la empresa. Pídele su opinión cuando estés llevando a cabo un trabajo. Dale a conocer tus avances, ya sea en persona o por correo. Y por supuesto, también ten la disposición de escucharlo.

4. Muestra respeto.
Tal vez no te gusta quién es o cómo es tu jefe, pero si quieres llevarte bien con él debes valorar sus capacidades y aceptar su posición. Tal vez para ti tu jefe no tiene las habilidades necesarias para el puesto, o tiene un mal carácter y no sabe tratar a sus empleados; sin embargo, nada es justificación para no respetarlo. Tener respeto por tus superiores te permitirá tener una mejor relación con ellos. 

5. Sé responsable
A los jefes les gusta trabajar con personas responsables, capaces de cumplir con sus obligaciones en el plazo establecido sin necesidad de estar pendientes de ellos. Ten claro cuál es tu responsabilidad, usa tu tiempo de manera sabia para cumplir con ella. A veces lo jefes tienen mejores relaciones con quienes son responsables porque saben que pueden confiar en ellos para sacar adelante la empresa y además alivianan su trabajo.

6.  Supera sus expectativas.
Tu jefe te ha dado una responsabilidad, un trabajo que debe ser entregado en tiempo y forma, si 
trabajas y cumples con tu parte, está bien, pero si vas más allá de sus órdenes, si cumples con metas antes de tiempo, si presentas mejores proyectos de los que te había pedido o si das más de lo solicitado, tu jefe valorara tu manera de trabajar y su relación será buena.


7. Reconoce tus errores. 
Todas las personas nos equivocamos en algún momento, lo importante es reconocerlo y aceptar que hicimos algo mal. Cuando reconozcas un error no trates de justificarte o de buscar pretextos, tampoco culpes a tus compañeros. Tu jefe valorará el hecho de que reconozcas y restituyas el daño causado.

Llevarte bien con tu jefe no tiene por qué ser una tarea imposible si haces todo lo que está de tu parte para ser un excelente empleado y si ves a tu jefe como una persona con la cual tener una relación cordial. Puede ser que no obtengas los resultados esperados, pero no te des por vencido, busca siempre la manera de mantener una relación cordial, tarde o temprano las cosas cambiaran.

También te puede interesar:
Cómo hacer home office con éxito
Cómo dar valor agregado a mi trabajo

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios