6 beneficios de tomar vacaciones

Las vacaciones son un beneficio de todo trabajador, pero no todos toman ese privilegio pues lo consideran una pérdida de tiempo. La verdad es otra, porque mientras más trabajemos y desgastemos nuestra mente y nuestro cuerpo estaremos más propensos a enfermarnos, a sufrir accidentes y a rendir menos en nuestro trabajo. Las vacaciones, cuando son bien tomadas, aportan diversos beneficios para ti y para tu trabajo.


1. Reduce la presión arterial.
Muchas veces tratamos a nuestro cuerpo como si nada malo fuera a pasarle y trabajamos sin tomar vacaciones como si eso no nos afectará. En realidad si no le damos al cuerpo el descanso necesario y lo sacamos del ajetreo diario y del estrés de cada día, tendremos más probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Quienes sí toman sus vacaciones en tiempo y forma pueden tener una disminución en su presión arterial y prevenir enfermedades como la hipertensión.

2. Mejora la calidad del sueño.
Tener un sueño reparador es fundamental para nuestra salud, desafortunadamente cuando tenemos mucho trabajo se vuelve más difícil hacerlo, dormimos menos horas o casi no descansamos. Cuando tomamos vacaciones nos libramos del estrés, de los problemas y tenemos más tiempo para dormir.  El sueño se mejora y eso también contribuye a mejorar nuestra salud.

3. Reduce el estrés.
Las vacaciones nos ayudan a desconectarnos de las presiones del trabajo y a disfrutar de nuestro tiempo. Las responsabilidades se reducen y no tenemos la necesidad de preocuparnos por los problemas del trabajo. Todas estas situaciones le ayudan a la mente a estar alejada de todos aquellos posibles estresores y por lo tanto, a estar más relajada. Claro que para hacer esto posible debes alejarte no solo física sino también mentalmente de tu trabajo. No revises correos y no recibas llamadas, disfruta de tus vacaciones

4. Mejora la productividad.
Si comienzas a notar una disminución en tu rendimiento laboral y que tus resultados no son como los de antes, la solución no está en seguir trabajando sino en, aunque parezca paradójico, tomar un descanso, unas vacaciones. Cuando tomamos vacaciones y la mente se relaja es como si se reiniciara y puede ayudarte a mejorar tu 
productividad. Sin estrés y con una mente más despejada podrás tener un mejor rendimiento.

5. Mejora la creatividad.
La creatividad no puede presentarse en una mente estresada. La mejor manera de ayudar a nuestra mente a generar nuevas ideas es tener momentos de descansos y las vacaciones nos ayudan a ello. Si necesitas crear nuevas estrategias, resolver problemas, ser más eficiente, entonces necesitas tomar unas vacaciones para que la creatividad haga su trabajo.

6. Mejora el estado anímico.
Si tu estado anímico se ha visto afectado seguramente necesitas tomar una buenas vacaciones. Cuando te desconectas del trabajo, de las presiones, del estrés y vuelves a reconectarte contigo mismo con tus pasatiempos y con tus amigos y familiares tienes más oportunidades de relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

Las vacaciones son un privilegio que todos podemos disfrutar para beneficio de nuestra salud y de nuestro rendimiento laboral. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar unas buenas vacaciones tu cuerpo, tu mente y tu trabajo te lo agradecerán.

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios