Beneficios de tener empleados felices

Tener empleados felices debe ser una prioridad en las empresas porque influye en el el desempeño del empleado y en su productividad. Los empleados felices tienen mejores resultados a comparación con quienes no lo son. Si tienes personal bajo tu cargo asegúrate de darles oportunidades para ser felices en su trabajo.


1. Mejor servicio al cliente.
¿Te has fijado que cuando vas a una tienda y el vendedor tiene mal humor no te atiende bien? Caso contrario cuando el empleado está feliz. Los empleados felices atraen más a los clientes con su sonrisa y con su buen trato y tienen mayor disposición a presentar de una mejor manera el producto o servicio ofrecido por tu empresa. Los empleados felices atraen a los clientes y obtienen mayor confianza de ellos.

2. Menor probabilidad de tener accidentes laborales.
Los empleados felices corren menos riesgo de tener accidentes porque tienen menores niveles de estrés, son más cuidadosos en su trabajo y no piensan tanto en los errores. Los empleados felices tiene mayor capacidad para resolver problemas e incluso anticiparse a ello, son menos propensos a sufrir depresión laboral y el síndrome del burnout.

3. Mejora el clima laboral.
Tener empleados felices provoca que haya un buen clima laboral lo que resulta en una buena comunicación, disminución los conflictos o bien que puedan ser resueltos con mayor facilidad. 
El trabajo en equipo se ve fortalecido con los empleados felices y esto provoca mejores resultados en un menor tiempo. Un ambiente laboral bueno puede llevar al éxito de la empresa, pero esto no se puede lograr si los empleados no son felices. La felicidad de los empleados influye en el buen clima laboral y este a su vez contribuye al crecimiento óptimo de la empresa.

4. Mayor retención del personal.
Las empresas con empleados felices tienen menos índices de rotación.
 Los empleados felices no sienten la necesidad de buscar trabajo en otra empresa si en donde está tiene un salario justo, un clima laboral bueno, celebran sus logros, tiene oportunidades para desarrollarse y se preocupan por su bienestar. No se trata solo de invertir en algo material o en oportunidades de desarrollo se trata de invertir en la felicidad del empleado quien regresará con creces esas inversiones siendo un mejor empleado, con un mayor compromiso y amor por la camiseta.

5. Mayor innovación y desarrollo.
Un cerebro feliz tiene capacidad para ser creativo. Los empleados felices en su trabajo, están mejor preparados para innovar, además están más capacitados para enfrentar los retos y para superar los obstáculos porque si no se puede de una manera buscan o inventan otra forma. Los empleados felices desarrollan ideas y las comparten para beneficio de los demás.

6. Mayor productividad. 
Cuando las personas son felices en su trabajo, su nivel de productividad se ve mejorado pues procuran aprovechar al máximo el tiempo en el trabajo, así como las oportunidades para ser mejor. Tienen menos distracciones, se ausentan menos de su puesto y hacen que su trabajo no se vuelva rutinario bridando de esta manera un trabajo mas productivo y eficiente.


La felicidad en los empleados es un factor muy importante pues no se trata solo de tener al mejor talento, si no se sienten a gusto tarde o temprano se verán los resultados. Lo mejor es invertir los recursos necesarios para tener empleados felices.

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios