Cómo ganar la confianza de los clientes

La confianza de los clientes es un factor fundamental para toda empresa. Ellos son una extensión de tu empresa y sin ellos no podrás hacer mucho, por ello es importante generar acciones para desarrollar la confianza en tus clientes. Recuerda la confianza se gana con H.E.C.H.O.S.


1. Haz todo de acuerdo a lo pactado.
Si estableciste una fecha para la entrega, cúmplela; si le dijiste al cliente que el producto contaría con ciertas características, entrega el producto con esas características; si hiciste una cita para verlo en algún lugar llega puntual al encuentro. Para ganar la confianza de tus clientes debes cumplir con todas tus promesas. Si por alguna razón faltaras a lo pactado, hazlo saber inmediatamente a tu cliente y ofrece alternativas para solucionarlo.

2. Enséñale como tu producto o servicio resolverá su problema.
Una manera de ganarte la confianza de tus clientes es cubrir sus necesidades. No importa cuán bueno sea tu producto o servicio si no resuelve los problemas o suple las necesidades del cliente. Hazle saber tu compromiso en mirar por su bienestar, así 
te será más fácil ganar su confianza porque vera tu interés en él. Comprométete para orientarlo durante todo el proceso de aprendizaje.

3. Conoce a tu cliente.
Tu cliente no es un número más, una persona más o una empresa más, es una persona especial y debes tratarlo como tal. Pregúntale cómo se llama y llámalo por su nombre. Investiga sus gustos, sus necesidades, e incluso su fecha de cumpleaños. No hables solo de negocios, hazte su amigo, demuestra interés en él como persona. Conocer a tu cliente implica mostrar interés en la otra parte y eso generará confianza en él.
4. Haz todo bajo la premisa ganar- ganar.
A nadie le gusta perder, y si tu cliente siente que va a perder dinero, tiempo o alguna otra cosa entonces se alejara rápidamente. Asimismo, si rebajas la calidad de tus productos o servicios por ganar un cliente estás perdiendo y tarde o temprano también perderás su confianza. Lo importante es demostrarle a tu cliente que ambos pueden ganar. Muéstrale los beneficios del producto o servicio y cómo puede ahorrarse muchos problemas.

5. Ofrece una atención de calidad.
Para ganarte la confianza de tu cliente hazle saber cuán importante es para ti. ¿Cómo lo harás? Trátalo con respeto, escúchalo, se eficiente. También es importante estar presente física, telefónica o virtualmente cuando tu cliente te necesite. Si tu cliente tiene algún problema con algún producto y se comunica a tu empresa, asegúrate de darle
 la mejor atención posible y a la mayor brevedad posible.

6. Si te equivocas, acéptalo. 
Ninguna persona es perfecta y aunque no lo queramos cometemos errores. Si tu cliente encuentra algún error o desperfecto en lo vendido acepta el fallo y ofrece soluciones adecuadas al cliente. No uses excusas ni trates de culpar al cliente, pues así solo perderás su confianza. 


Ganarte y  mantener la confianza de tus clientes es muy importante para el crecimiento de tu empresa. No des por sentado que todos tus clientes se quedarán contigo. La confianza se gana y para ella son más importantes los hechos que las palabras.

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios