Cómo tener buena concentración en el trabajo

A menudo solemos perder la concentración demasiado rápido en nuestro trabajo porque no podemos mantener la atención el debido tiempo. Para ello necesitamos entrenar a nuestro cerebro, veras como poco a poco el tiempo de atención en una tarea será mayor. A continuación te comparto algunos consejos para tener más concentración en el trabajo. 


1. Mantén tu lugar de trabajo en orden. 
Uno de los factores con más influencia negativa para una buena concentración es el desorden. Si quieres concentrarte mejor pon en orden tu lugar de trabajo y quita todo aquello que sea un un factor de distracción (incluido el celular) para asegurarte que tu mente estará enfocada en tu trabajo y no en otra cosa. Un escritorio desordenado será un factor de distracción para el cerebro. 

2. Enfócate en una tarea a la vez.
Muchas veces nos gusta ser multitarea, pero si quieres mantener tu concentración y no interrumpir esa tarea, entonces debes enfocarte en cada una a la vez, para ello es necesario que te centres en el aquí y en el ahora, es decir, ¿qué  tarea estas realizando en este momento? Si no puedes mantener  la concentración anota los pendientes en una hoja y así liberarás al cerebro de pensar en esas tareas, ya tendrás tiempo de hacerlas.

3. Ten un sueño reparador cada noche.
Esto es importante porque si no duermes de manera adecuada durante la noche tu cerebro no estará en la disposición de tener una buena concentración. 
Cuando no descansas de manera adecuada, es más probable que tu cerebro pierda fácilmente la concentración. Al cerebro le importa más relajarse que trabajar por lo tanto asegúrate de dormir bien cada noche. 

4. Planifica tu día laboral.
Tener una agenda (y seguirla) es fundamental para una buena concentración, pues en ella podrás anotar todos los pendientes ya sea del día o de la semana. Al hacer esto podrás destinar un tiempo para cada una de las tareas asignadas de acuerdo con su jerarquía y concentrarte en una tarea porque ya tendrás el tiempo para lo demás. Cuando no tenemos en claro qué y cuándo haremos lo demás es más fácil perder la concentración al pensar en ello o nos dará ansiedad pensando en lo que no hemos hecho. 

5. Bloquea las distracciones.
Es muy fácil perder la concentración con las redes sociales, el teléfono o el correo electrónico por lo tanto ten cuidado de no cederles parte de tu valioso tiempo. Para no perder la concentración puedes optar por tener un horario para revisar tu correo, si no es estrictamente necesario para tu trabajo el abrirlo, entonces no lo abras. Puedes bloquear también las notificaciones en tu teléfono, existen aplicaciones para bloquear el acceso a esos sitios.

Mantener la concentración en una tarea puede ser difícil al principio pues muchas veces preferimos interrumpir lo que estamos haciendo para hacer otras cosas menos importantes, pero si entrenas tu cerebro para no distraerse verás que la satisfacción de terminar un trabajo a tiempo e incluso antes del plazo establecido es mayor. 



También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios