Cómo descansar bien cada noche

Descansar de forma adecuada cada noche es muy importante, no solo para nuestra salud sino para tener la energía y vitalidad para rendir bien al día siguiente en el trabajo. Todos necesitamos descansar, no importa cuán bien nos sintamos, para ser productivos y prevenir problemas. 


1. Mantén una rutina.
Mantener una regularidad en el horario para dormir nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Este horario debe ser los siete días de la semana, es decir, tu rutina de sueño se debe mantener aun los fines de semana y durante las vacaciones. Si por algún motivo debes interrumpir esa rutina, lo mejor será retomarla lo antes posible. El horario debe incluir también la hora para levantarse, de la misma manera, debe ser la misma todos los días.

2. Evita los excitantes.
Consumir cafeína, nicotina o algún otro estimulante mantiene al cerebro en estado de alerta, por eso es mejor evitarlas durante la tarde y sobre todo por la noche. Estas sustancias además alteran el sistema nervioso haciendo más difícil el acto de relajarse para poder dormir. Lo mejor es evitar dichas sustancias desde el medio día pues tardan hasta ocho horas en disiparse. 

3. Evita los aparatos electrónicos.
La televisión, el celular, la computadora o la Tablet estimulan el cerebro y no permiten que se relaje adecuadamente, pues la luz que emiten le impide a la melatonina actuar de manera adecuada. Lo más recomendable es no tener la televisión en el cuarto y apagar los demás dispositivos al ir a dormir. En lugar del celular puedes tener un buen libro y leerlo antes de dormir. 

4. Haz ejercicio, pero no antes de acostarte.
Hacer ejercicio ayuda al cerebro a secretar endorfinas para generar una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para dormir. El ejercicio es mejor hacerlo durante el día o por lo menos tres horas antes de acostarse, pues si lo haces durante la noche corres el riesgo de estimular el cerebro y dificultar el momento de dormir. 

Dormir adecuadamente cada noche es tan importante para ser productivos en nuestro trabajo como el hecho de acudir y cumplir con nuestra responsabilidad. Si no dormimos bien eso se verá reflejado tarde o temprano en nuestro rendimiento y además tendremos más probabilidades de enfermarnos. Aprovecha cada noche para descansar bien y ser mejor en tu trabajo. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios