Cómo buscar trabajo en tiempos de pandemia

La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado la manera de buscar empleo. Antes, además del uso de plataformas para buscar trabajo las personas podían salir a buscarlo, ahora es necesario hacer todo desde casa. Ahora, las circunstancias nos han hecho adaptarnos a nuevas formas de trabajo y de aprendizaje. 


1. Actualiza tus conocimientos.
Con y sin pandemia el aprendizaje debe continuar pues eso te ayudará a tener mejores oportunidades laborales para crecer como profesional. Puedes aprovechar la educación a distancia que ofrecen ciertas instituciones, si la economía no te lo permite puedes mirar videos por YouTube que te ayuden a saber más sobre cierto tema o buscar cursos gratuitos, debido a la pandemia diversas universidades han optado por esta opción. 

2. Aprovecha tus redes sociales.
Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para encontrar trabajo, redes como LinkedIn o Facebook, incluso Twitter pueden ayudarte. En LinkedIn constantemente se están subiendo nuevas vacantes, en Facebook y Twitter puedes mirar las páginas de las empresas y publicar también que estas en  búsqueda de empleo resaltando tus logros y habilidades, recuerda pedir a tus contactos que den compartir o RT para llegar a más gente. 

3. Aprende a usar la tecnología.
La pandemia nos ha hecho adaptarnos a nuevas condiciones y eso incluye desde la entrevista de trabajo hasta el trabajo a distancia. Es importante aprender a usar plataformas que permitan hacer videoconferencias y, mantener la comunicación y la colaboración a distancia como Zoom, Skipe, G-Suite, Dropbox y otras plataformas de la nube. Si aún no sabes cómo usarlas es el momento de aprender. Cuantas más plataformas digitales sepas usar y menor manejes la tecnología más oportunidades podrás tener. 

4. Mejora tu CV.
Cada día las plataformas de empleo suben varias vacantes y cada día se reciben cientos de vacantes así que debes lograr destacarte entre la multitud. Los currículums de más de dos páginas se descartan, por lo general, automáticamente (la mayoría de las veces no hay tiempo de leer currículums largos), resalta tus logros y habilidades acordes a la vacante, menciona solo tus puestos más recientes e importantes, cuida la ortografía y la redacción y no olvides tus datos de contacto.

5. Enfatiza tu experiencia de trabajar a distancia.
El home office se ha convertido en una modalidad de trabajo que será usada por muchas empresas y los empleadores necesitan saber si los candidatos pueden realizar ese trabajo. En la parte de experiencia de tu CV resalta esta característica, no necesariamente debe ser algún trabajo puede ser alguna materia o curso que hayas tomado a distancia. Lo que se busca es a una persona con la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma aunque el jefe no esté cerca. 

La pandemia nos ha hecho adaptarnos a diferentes circunstancias y la búsqueda de empleo no es la excepción, eso sí recuerda tener paciencia y ser flexible, si eres constante en tu búsqueda de empleo un día verás tus resultados. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios