Qué hacer antes de dormir para ser más productivos

Ser productivos no solo consiste en trabajar sino en dar resultados óptimos para el éxito y crecimiento de la empresa y del empleado mismo. Para esto, cada momento es importante, no se trata de llevar el trabajo a casa sino más bien, hacer que nuestras rutinas y actividades en casa nos ayuden a estar preparados para el día siguiente. 


1. Hacer un análisis del día.
Antes de ir a dormir repasa todas tus actividades laborales del día, tanto las buenas como las malas; los éxitos y los fracasos, luego analiza cada una, así podrás saber cuáles acciones debes repetir y cuáles no para llegar a tus objetivos finales. ¿Hubo algo que te desvío de tus objetivos? ¿Lograste tu meta de ese día? Hacer este análisis te ayudará a prepararte mejor para el siguiente día. 

2. Leer un buen libro.
Si quieres ser una persona exitosa debes leer, la lectura es uno de los hábitos más recomendados para tener éxito. Busca libros con contenido adecuado para adquirir más conocimiento sobre tu trabajo, pero también busca libros que te ayuden a ser mejor persona y, busca aquellos libros que te hagan disfrutar de sus páginas. Cuando lees estas aprendiendo a hacer las cosas de una mejor manera, a ver la vida desde otra perspectiva y eso te ayudará a tener éxito.

3. Organizar el día siguiente.
Planificar tus actividades del siguiente día te evitará ir improvisando tus actividades sin llegar a la meta y por otro lado te ayudará a saber y organizar tus actividades para cumplir tus metas de manera más eficaz. Si planificas tu día evitarás empalmar dos compromisos o darle prioridad a una actividad no importante sobre una que sí lo es. Analiza lo que debes hacer y cómo lo harás, esto te ayudará a no perder tiempo al día siguiente. 


4. Desconectarse del mundo digital.
Estar siempre con el teléfono en la mano para ver si llegó algún mensaje o algún correo justo antes de ir a dormir es una mala idea porque tu cerebro ya se está preparando para dormir, si te distraes con el celular creyendo que podrás hacer cosas relacionadas con el trabajo solo espantaras el sueño. Ni harás bien el trabajo, ni podrás descansar bien. Aunque no uses el teléfono para cosas del trabajo, lo mejor es que por las noches te alejes de él así podrás descansar bien.

5. Planificar el sueño.
El sueño debe ser una parte importante de tu vida si quieres tener éxito, tener un descanso adecuado y reparador hace que puedas tener la energía necesaria al siguiente día para hacer  bien tu trabajo. Para descansar bien debes planear bien las horas que dormirás, planea la hora de dormir y con base eso planea tus actividades previas como la hora de la cena o el tiempo para platicar con tu familia. Planea la hora para levantarte y si puedes gánale al despertador. 


Terminar tu día de tal manera que puedas prepararte para el día siguiente te ayudará a ser más productivo y exitoso. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios