6 razones para cambiar de trabajo

Nadie dijo que debes quedarte para siempre en un mismo trabajo. Claro, lo ideal es hacer antigüedad en una empresa, pero a veces hay factores o indicadores para saber si es momento de pensar en cambiar de trabajo. 


1. Inconformidad con las condiciones laborales.
Si no te gusta el lugar donde estás ya sea porque tienes un sueldo bajo, porque las relaciones con los demás no son buenas, o porque tu integridad física o mental podría estar en peligro, es momento de cambiar de trabajo. Si no hay oportunidad de crecimiento, si tu trabajo te está causando estrés, si hay escasa flexibilidad laboral o si tu trabajo te está dando problemas con los demás incluyendo tu familia, es momento de cambiar de trabajo. 

2. Mal clima laboral.
Sabemos que no siempre es fácil llevarse bien con todos y que los conflictos entre compañeros van a surgir. Es normal de vez en cuando estar en desacuerdo con los demás incluso con el jefe pero eso no debería representar ningún problema. Sin embargo, a veces los conflictos llegan a un nivel donde la situación se pone más tensa, donde los malos tratos de parte de compañeros y del jefe son constantes, y no te permiten desarrollarte en tu trabajo, lo mejor es pensar en un cambio de trabajo.

3. Pocas o nulas oportunidades para crecer.
No importa tu profesión o tu oficio, el puesto en el que te encuentras, siempre debes pensar en crecer dentro de la empresa. Por supuesto, para crecer necesitas demostrar con tus logros y resultados cuanto mereces ese ascenso laboral, pero si donde estas no existe esa posibilidad debes entonces pensar en la posibilidad de cambiar de trabajo. De la misma manera si donde te encuentras no hay capacitación ni tienes oportunidad de hacerlo de manera externa, es tiempo de cambiar de trabajo. 

4. El trabajo te está enfermando.
Un trabajo demasiado demandante, con largas jornadas de trabajo, con pocas o nulas horas de trabajo y con consecuencias para tu sueño y tu vida social no es bueno. Si tu salud se esta viendo afectada y no puedes controlar tu estrés por la alta demanda de trabajo y para colmo los resultados son negativos, lo mejor es pensar en un nuevo trabajo. 

5. El trabajo no es valorado. 
A todas las personas nos gusta recibir un reconocimiento por nuestra labor, sobre todo si gracias a nosotros se han logrado grandes resultados, si en tu trabajo no recibes esa valoración es mejor pensar en otro trabajo. La falta de valoración se puede reflejar en un sueldo bajo, o cuando no toman en cuenta tus opiniones, o cuando ni siquiera te dan las gracias por tu esfuerzo. Si no recibes valoración en tu trabajo, puedes pensar en otro lugar para trabajar . 

6. Alta rotación de personal. 
Un dicho popular dice: “cuando el rio suena es que agua lleva" si de repente las personas comienzan a renunciar es porque algo está sucediendo. Una cosa es que renuncie uno cada cierto tiempo y otra que renuncien varios al mismo tiempo o en periodo corto de tiempo. Lo mejor es hablar con ellos y saber qué sus razones para tomar esa decisión, analiza lo escuchado.


Si te has dado cuenta que cambiar de trabajo es buena idea, hazlo de manera planeada y no impulsiva. Planifica bien el siguiente paso, no renuncies de la noche a la mañana y prepárate económicamente.
No tengas miedo al cambio, seguramente vendrán cosas mejores para ti. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios