6 páginas web para tomar cursos online

La distancia y la falta de dinero ya no son pretextos para no formarse profesionalmente. En esta ocasión te traigo una lista de páginas en donde puedes tomar diferentes cursos desde tu casa y lo mejor es que son gratuitos en su mayoría. No lo pienses más, toma papel y lápiz y ¡a aprender! 


1. Udemy
En este sitio encontrarás cursos de todo tipo y en varios idiomas. Podrás elegir entre opciones gratis y de pago a muy buenos precios. Cuenta con una interfaz muy amigable y el aprendizaje es a través de videos. Tendrás la opción de hacer preguntas a medida que avances para obtener más información. Encontraras cursos como diseño gráfico, marketing, social media, idiomas, desarrollo personal, negocios y muchos más.

2. Alison
En esta página podrás aprender diversos cursos en áreas como economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología de la información, salud, desarrollo personal, idiomas y mucho más. La mayoría de los cursos están en inglés, pero no te preocupes si no dominas el idioma pues los cursos son por video, lo que facilita la comprensión de los cursos. Al final de cada curso recibirás un certificado digital o uno físico por una módica cantidad. 

Esta página contiene más de 100.000 cursos hechos a medida de cada usuario, además de una serie de herramientas, como cuadernos, notas, preguntas, grupos y tutores) para hacer más ameno el estudio. En esta página no solo podrás aprender sino también compartir tus conocimientos con otros. El contenido es audiovisual y podrás encontrar cursos de negocio, productividad, empresa, idiomas, ciencias sociales, entre otros. Algunos cursos son gratuitos y otros son de paga. 


Aquí encontrarás cursos de gran utilidad si eres un emprendedor porque los cursos van dirigidos hacia esa línea. Encontraras cursos como generación de ideas de negocio, desarrollo de modelos de negocio, como tener presencia en internet, marca personal, entre otros. Los cursos son gratuitos, en español y en varios niveles, así escoges el que más se adapte a ti. 

Esta plataforma es de las más populares, los cursos son impartidos por distintas universidades del mundo. Puedes tomar cursos gratuitos o pagar por ellos. Los cursos son a través de videos y puedes encontrar temas como programación, empresa, marketing, recursos humanos, negocios, desarrollo personal, ciencias de la computación, tecnología de información, aprender idioma, entre otros. Además, puedes encontrar cuestionarios interactivos y ejercicios para realizar en la plataforma, y hacer más fácil el aprendizaje. 

En esta página encontrarás cursos diferentes como idiomas, manualidades, decoración, desarrollo web, diseño gráfico, autoayuda, empresa, cocina o informáticas, entre otras temáticas. Más que cursos, son tutoriales por lo tanto no es necesario registrarse. Algunos cursos son certificados y para obtener un certificado se debe pasar un examen y seguir las instrucciones del sitio. 


Con estas plataformas podrás tomar los cursos que más se adapten a tus necesidades y en el horario que más te acomode. No pierdas la oportunidad de continuar con tu aprendizaje pues eso te ayudará a ser mejor en tu trabajo. 

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios