Consecuencias de quedarse en la zona de confort

En cierto momento de nuestra vida laboral podemos llegar a nuestra zona de confort; estar en esa zona puede significar que has logrado alguna meta y esta bien quedarte ahí un tiempo para luego salir de ella y cumplir más metas, que es lo ideal. El problema es quedarte en esa zona sin miras a salir de ella y seguir progresando profesionalmente.
 

1.     Falsa sensación de seguridad.
Estar en una zona de confort laboral puede dar la sensación de que todo está bien y que no se necesitan hacer mayores esfuerzos para seguirse desarrollando como profesional, esta actitud puede llevar a la pérdida de motivación por salir adelante cayendo así en la monotonía, la apatía, la frustración y el desgaste, pudiendo, en ocasiones, llevar a la depresión. Esa falsa sensación de seguridad hace que creer que todo está bien porque no se pierde nada pero tampoco provoca que se gane algo y así la persona se queda estancada en una carrera que podría haber sido exitosa.
 
2.     Baja autoestima y desconfianza.
El hecho de no esforzarse por vencer retos o no enfrentarse a nuevos desafíos o incluso no tener la capacidad de resolver ciertos problemas puede afectar la percepción que tiene la persona de sí misma y todo esto aunado a que la falta de crecimiento y de progreso en cierto momento será evidente, la persona podría dudar de sus talentos y de sus habilidades laborales lo cual puede causar problemas en la autoestima y en la confianza propia. La baja autoestima en el trabajo puede ser un obstáculo para rendir de manera eficiente.


3.     Limitar el desarrollo profesional.
Quedarse dentro de la zona de confort merma las habilidades y capacidades de quienes deciden quedarse dentro de ella y por lo tanto no existe un crecimiento profesional, es decir, se presenta un estancamiento profesional pese a que la persona pueda tener todas las características necesarias para superarse (habilidades, conocimientos, aptitudes). Si eres emprendedor o deseas ser uno, o si trabajas para alguien más el buscar el crecimiento profesional es indispensable (recuerda que el conocimiento se debe actualizar constantemente) algo que además te ayudará a darle valor agregado a tu trabajo.


Quedarse en la zona de confort sin ninguna intención de salir de ella puede ser perjudicial para quien decide no salir. No olvides que siempre habrá metas que cumplir y desafíos que superar y que el crecimiento profesional es un imperativo que no se alcanza dentro de la zona de confort.

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

  1. Gran dato lo voy a tener en cuenta, muchas gracias por compartir.


    Por favor apoya a mi agradable blog con una visita o un comentario, o sigueme en mis redes sociales me ayudarías un montón, yo ya te sigo en todo, apoyémonos entre nosotros, gracias: https://koarpy.com/victor-lustig-torre-eiffel-al-capone/ o https://www.facebook.com/koarpy.CO https://www.instagram.com/koar.py/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario