La imagen profesional es un aspecto que
debemos cuidar para proyectar una buena imagen en internet; una imagen puede ser
la diferencia entre acercar o alejar a los clientes y a otros profesionales, puede
también ser la diferencia entre generar confianza o no. Por eso es importante transmitir
una buena imagen desde el primer momento en que las personas visitan tus redes
sociales o tu sitio web.
1.
Piensa antes de publicar.
Recuerda que siempre habrá alguien
que lea lo que publiques en internet, ya sea en tus redes sociales, en tu sitio
web o en alguna otra página de internet. Trata de ponerte en el lugar de quien
te va a leer y trata de imaginar lo que podría pensar al leer tu publicación y
qué impacto tendrá a futuro, pues esa opinión, idea o comentario podría afectar
tu imagen empresarial en las redes. Recuerda siempre ser respetuoso con tus
comentarios, evita las burlas y los sarcasmos, y no escribas bajo el efecto de
las emociones.
2.
Elige una buena foto.
Si tienes una pagina web o usas las
redes sociales para promover tu marca o tu empresa debes cuidar la imagen personal
que proyectas, aunque no uses tus redes personales para ello. Recuerda que tu
imagen es tu carta de presentación, por eso es importante que elijas una buena
foto profesional (las fotos en la playa o en la fiesta con los amigos quedan
descartadas) para usar como foto de perfil en tus redes sociales. Procura que
tu rostro tenga buen encuadre y tener un fondo neutro. No es necesario mostrar
total seriedad, puedes sonreír.
3.
Cuida tus redes sociales.
Por medio de las redes sociales
podemos dar a conocer nuestra marca personal, por lo que debemos ser cuidadosos
al seleccionar como usaremos las redes sociales pues cada una tiene un objetivo
y un propósito diferente. Por ejemplo, Facebook y LinkedIn son ideales para
llegar a tus clientes potenciales, ya sean personas o instituciones, y Twitter
puede ayudarte a construir una imagen que transmita conocimiento. Las redes
sociales pueden ser, además, un medio para interactuar con tus clientes o con
otros profesionales. Procura separar tus perfiles personales de tus perfiles
profesionales, aunque estén en la misma red social.
4.
Cultiva tu marca personal.
Sin
importar el servicio que ofrezcas, la gente se formará una imagen de ti. Por
esa razón es imposible prescindir de una marca personal profesional. Una marca
personal engloba las estrategias de una persona para darse a conocer como si ella
misma fuera una empresa, y además abarca al conjunto de ideas y sensaciones que
las personas tienen de ti con base en el desempeño de tu trabajo. Si no construyes
una buena marca personal donde haya confianza por parte de los clientes tu imagen
podría verse afectada.
5.
Crea un logo para tu imagen profesional.
Si
te has decidido a crear tu propio espacio web o piensas usar las redes sociales
desde una perspectiva profesional lo más recomendable es que tengas un logo que
te identifique. Tener un logo te permitirá diferenciarte del resto, llamar la
atención de tus visitantes, darles una buena primera impresión y fortalecer el
recuerdo de tus servicios mediante la memoria visual. Para crear un buen logo
te recomiendo acudir con un profesional pues un logo bien hecho puede decir mucho
y darte esa buena imagen profesional que estas buscando.
Una
buena imagen profesional es una herramienta fundamental para ampliar tus oportunidades
de llegar a más clientes o de tener más interacciones con otros profesionales. No
olvides que todo cuenta para crearse una imagen por lo tanto cuida todo aquello
que subas a internet, especialmente a tus perfiles profesionales.
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